Editin

Editin

Poco a poco vamos recobrando una nueva normalidad tras el confinamiento. Por eso ya es hora de volver a los buenos hábitos y practicar deporte. Sin embargo, los fisioterapeutas recomendamos que la incorporación al ejercicio sea paulatina y programada. Si te encuentras en fase de readaptación deportiva Navalcarnero, te vamos a dar unas claves para que sea un éxito. Y recuerda que en Loles Sabán contamos con un plan específico de fisioterapia para la readaptación deportiva Navalcarnero.

Readaptacion deportiva Navalcarnero: claves para evitar lesiones

Volver a realizar ejercicio físico si no se hace con preacuación aumenta considerablemente el riesgo de lesiones. De hecho los fisioterapeutas de los deportistas profesionales coinciden en que aunque nos hayamos mantenido activos durante el confinamiento, este trabajo casero sólo sirve para mantener los músculos algo tonificados pero no se trata de un entrenamiento en sí mismo.

Por eso es importante que nos enfrentemos a la readaptación deportiva Navalcarnero con una serie de precauciones que evitarán lesiones futuras. Nuestras fisioterapeutas de la clínica os cuentan algunos consejos prácticos. Recordad también que en Loles Sabán tenemos un tratamiento de readaptación deportiva Navalcarnero que puede ayudarte en la vuelta al ejercicio físico.

  1. Comenzar realizando ejercicio moderado adecuando la respiración a la nueva normalidad y el uso de mascarillas. El inicio del ejercicio físico debe ser gradual, incrementando la intensidad y su duración paulatinamente.
  2. Recordar la importancia del calentamiento vital siempre, pero aún más cuando realizamos una readaptación deportiva Navalcarnero. Mínimo deberás dedicar de 5 a 10 minutos antes de iniciar cualquier ejercicio físico.
  3. Hidratarnos antes, durante y después del ejercicio físico.
  4. Consultar con vuestro fisioterapeuta si había lesiones previas al confinamiento por si necesitáis algún tratamiento de readaptación deportiva Navalcarnero.
  5. Retomar buenos hábitos alimenticios si se han abandonado durante el confinamiento.

Os recordamos que nuestro centro de fisioterapia Loles Sabán permanecerá abierto para atender vuestras lesiones o molestias, podéis pedir cita previa en este enlace. ¡Ahora sí, toca volver a hacer ejercicio y disfrutar de nuestra ciudad respetando al máximo todos los protocolos de seguridad!

Desde Loles Sabán, centro de estética Navalcarnero, queremos compartir con vosotros algunos rituales estéticos que podéis llevar a cabo durante el confinamiento para dedicaros también un tiempo donde cuidaros. Aunque no lo creáis es fundamental para sobrellevar la situación actual y nos aportará beneficios también mentales.

Tras una lesión suele producirse un tiempo en el que el deportista no entrena ni compite. Este periodo puede traer consigo un cumplimiento deportivo nulo, una incorrecta recuperación e incluso una nueva lesión. De hecho, las recaídas y lesiones en los últimos años ha crecido considerablemente, a la vez que ha aumentado la práctica deportiva amateur. Es durante ese periodo de tiempo entre la vuelta a la vida normal y la recuperación cuando aparece la readaptacion deportiva, el tiempo en el que se fijan las claves de la planificación del ejercicio y la preparación del grupo muscular. Hoy desde Loles Sabán, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este eficaz entrenamiento.

Llega el momento de cuidarse. Parece que la primavera se está adelantando poco a poco y el calor, sol, sequedad y frío nocturno pueden dañar nuestra piel. Desde tu centro de estética Navalcarnero de confianza te contamos como cuidarte en esta estación del año, proponiéndote varios consejos para evitar lo máximo posible la aparición de manchas y envejecimiento. ¡Tenemos que llegar radiantes al verano!

La moda es muy caprichosa y las tendencias cambian cada año. Diferentes estilos, colores y cortes rondan el mundo de la peluquería y son las celebrities las que principalmente marcan estos cánones. Este 2020 tiene mucha variedad, a continuación te contamos las tendencias que creemos se llevarán este nuevo año. Tu peluquera Navalcarnero de confianza en la Clínica Loles Sabán te ayudará a decidirte:

En Loles Sabán contamos con los mejores profesionales y la última tecnología para mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes, por ello tenemos entre nuestros servicios ecografia navalcarnero contamos con la eficaz herramienta utilizada por los fisioterapeutas más eficientes: la ecografía musculoesquelética.

La readaptación deportiva es el nexo entre el deporte y la fisioterapia. Un proceso cuyo objetivo es preparar a un deportista que ha sufrido una lesión para que vuelva a trabajar de forma segura y eficiente. Conseguir un fortalecimiento y adaptación de la zona es fundamental para conseguir ese rendimiento; forma parte de un campo muy amplio que constituye por sí mismo casi una ciencia por lo que existen centro readaptación deportiva especializados.

Centro readaptación deportiva para evitar recaídas

Un aspecto muy importante que sigue a rajatabla el centro readaptación deportiva es preparar al paciente para evitar una recaída en la misma lesión o derivadas. Para ello se realizan trabajos de prevención en esa zona afectada. La clave de nuestro sistema consiste en abordar de manera multidisciplinar todas las necesidades del paciente, por ello desde Loles Sabán contamos con fisioterapeutas, podólogos, traumatólogos y osteópatas.

¿Cuándo aplicar la readaptación deportiva?

Si es un proceso quirúrgico debe realizarse antes de la cirugía, con el objetivo de que el paciente llegue a la cirugía en unas condiciones mejores de estabilidad, fuerza, movilidad y dolor. Está comprobado que cuanto mejor sea el estado a la hora de operarse mejores serán los resultados. En el caso de la readaptación traumatológica deberá comenzarse lo antes posible. Aunque no pueda realizarse una movilización o carga total, se puede empezar a trabajar en la movilidad de los tejidos para mejorar la vascularización de la zona afectada. Así trabaja el centro de readaptación deportiva especializado.

Factores que intervienen en el centro readaptación deportiva

El aspecto psicológico puede retrasar enormemente el proceso de recuperación, ya que juega un rol muy importante en la readaptación principalmente en atletas que necesitan regresar a su pico máximo de rendimiento. Desde Loles Sabán te contamos unas claves para obtener unos mejores resultados:

- Debemos incitar al paciente a la visualización positiva para repetir, ensayar e imaginar situaciones. Procesos de visualización para ayudarlo a llegar donde quiere.

- El alivio del dolor y del estrés viene muy unido a la relajación. Mantener al paciente en ese estado calmado facilitará su recuperación.

- Enfocar los pensamientos e ideas del paciente de manera positiva y alejarlo de aquellos pensamientos negativos e irracionales que afectan a su confianza en sí mismo.

Objetivos perseguidos en nuestro centro readaptación deportiva Loles Sabán

Para conseguir la recuperación total y efectiva siempre vamos a buscar alcanzar con una serie de objetivos. Una vez cumplidos, la readaptación de la lesión será prácticamente absoluta.

- Establecer un entrenamiento personalizado para cada cliente.

- Mejorar la capacidad física y la coordinación de movimientos de la zona lesionada.

- Recuperar la movilidad articular.

- Realizar un trabajo adecuado de la cadena muscular afectada para evitar una nueva lesión.

- Trabajar en el estado anímico del deportista.

- Trabajar la flexibilidad.

- Realizar un seguimiento para observar enteramente su evolución.

En el centro readaptación deportiva Loles Sabán somos expertos en este tipo de entrenamientos. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y nuestro equipo le asesorará de la mejor manera posible.

La práctica de Pilates Navalcarnero no es coto privado de deportistas. De hecho una de las grandes ventajas del Pilates es que no importa la edad, ni el sexo, ni la condición física, todos podemos practicarlo y para todos es beneficioso.

Ventajas de practicar pilates Navalcarnero en el centro Loles Sabán:

- Flexibilidad: ganarás flexibilidad al practicar Pilates Navalcarnero gracias a los movimientos y posturas que tendrás que poner en práctica.

- Fuerza y tonificación: Practicar regularmente pilates te ayudará a tonificar tus músculos abdominales, La práctica habitual de este tipo de ejercicios incluye el trabajo de músculos abdominales, espalda y glúteos, y su contracción continua de una forma constante pero sin esfuerzo. Esto ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, los define y los hace más resistentes. A su vez, esto también aumenta la movilidad de las articulaciones, disminuyendo el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.

- Respiración: Ayudará a tu cuerpo a respirar mejor. Conocer las técnicas de respiración es fundamental, pues mejora la circulación, el tono del cuerpo y la energía.

- Energía: tendrás más energía con la práctica de pilates Navalcarnero y aumentará tu resistencia permitiéndote hacer más ejercicios.

- Relajación y Descanso: Nuestras sesiones de pilates en Navalcarnero dejarán tu cuerpo tonificado y muy relajado

- Perfecto para lesiones de rodilla: El pilates es un método para la recuperación de lesiones de menisco o ligamentos cruzados. Este proceso pasa por varias fases, en primer lugar se elimina el dolor y se trata de dar movimiento a la articulación, y más tarde se fortalece la rodilla para que vuelva a tener un movimiento normal.

Si aún no te has decidido, te animamos a que pruebes una clase de Pilates Navalcarnero, seguro que repites. Te esperamos en Centro de Fisioterapia Loles Sabán en Ronda del Concejo, 12. Puedes ponerte en contacto también en este link.

La última tecnología en fisioterapia y estética se llama método Indiba. Se trata de un método con muchos beneficios que ha revolucionado los tratamientos de recuperación de cirugías, drenaje linfático, restauración de la piel y reducción de la celulitis, entre otras muchas aplicaciones. El centro Loles Saban está especializado en Fisioterapia Indiba Navalcarnero, aquí te contamos en qué consiste.

Hay quienes creen que la Fisioterapia Pediátrica no es otra cosa que las técnicas de fisioterapia adulta aplicadas a los niños, o un lujo de moda. Sin embargo, se trata de una disciplina especializada con técnicas, conocimientos y aplicaciones muy diferentes, e ignoran su importancia para prevenir y tratar afecciones en los más pequeños. En Loles Sabán, expertos en Fisioterapia Pediatrica Navalcarnero, te explicamos la diferencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más Información